Yuriko N pide justicia y reconoce labor de Fiscalía

Este domingo, Yuriko N, víctima de una agresión en la colonia U-Home Valley Juriquilla, agradeció a las autoridades la captura de su presunto agresor por parte de la Fiscalía General de Querétaro, Israel N, quien era buscado en más de 3 estados del país.

Este domingo se reunió con el gobernador, Mauricio Kuri, con la finalidad de reconocer la labor realizada por la Fiscalía General del Estado y solicitar justicia.

Al respecto, reconoció que la Fiscalía de Querétaro logró en 9 días, lo que otras fiscalías de otros estados, donde tenía denuncias y órdenes de aprehensión por agresiones físicas y sexuales, no pudieron hacer en 8 años.

“Estoy muy agradecida con la detención, espero que se haga justicia y le agradezco mucho al gobierno del estado de Querétaro, que nos ha apoyado en este proceso y espero que a todos los ofendidos se nos haga justicia”, dijo.

Su abogado defensor, Rogelio Estrada Pacheco, explicó que además se reunieron con la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, ya que este mismo domingo se realizará la audiencia inicial para buscar vincular a proceso a Israel N.

La defensa expresó que solicitará la prisión preventiva oficiosa debido a que el sospechoso buscó sustraerse de la justicia al salir del estado y porque tiene denuncias que enfrenta en otros estados del país.

Cuestionada al respecto, manifestó estar un poco más segura ahora que ya está detenido su presunto agresor.

“Un poco más (segura) no totalmente, pero si un poco más. En este caso la fiscalía ha hecho un buen trabajo, pero en otros también, pero si se deben agilizar los procesos y sea un parteaguas para que culmine bien para todos”, comentó.

Además, la defensa de Yuriko comentó que dos funcionarias de la fiscalía tienen abiertos dos procesos administrativos y están separadas de sus cargos por no haber recibido su denuncia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 2 =