Sistema de Justicia Penal se convierte en reto para el Gobierno de Querétaro: Calzada

Los recursos economicos para la implementacón de la tercera fase del nuevo Sistema de Justicia Penal para el Estado de Querétaro se ha convertido en todo un reto para la presente administración, señaló el gobernador José Calzada Rovirosa, derivado que el circulante en efectivo, pretende solventar las contrataciones de personal, capacitación equipamiento entre otros rubros más, luego de señalar que en lo que va de la presente administración se han erogado cerca de 600 millones de pesos.

“Nosotros estamos ya gestionando ante la federación desde hace varios meses más recursos para obra, hemos conseguido algunos, de algunos fondos de seguridad, pero lo más importante son los recursos para contratación de personal, parte de la gran complejidad de la implementación es que, en u a etapa que es esta, prácticamente está superando los dos sistemas, el sistema de justicia tradicional, con la oralidad y eso te genera una carga económica enorme, tienes que tener dos estructuras simultáneas trabajando”.

Por su parte, Carlos Septién Olivares, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicias, indicó que la intención de los tres poderes, era iniciara en todo el estado durante el 2015, sin embargo se estará realizando un acuerdo unánime para que en este año quede esta última etapa.

Cabe señalar que la reforma en materia penal refiere, que se deberá iniciar a nivel nacional este nuevo sistema en junio del 2016, sin embargo se espera poder terminar la tercera fase que comprende Corregidora, el Marques y Querétaro, aún en marzo de este año.

En otro tema, el día de hoy en un medio local, Jorge Montoya Suárez, Director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó sobre la posible demolición de 5 puentes vehiculares que se realizaron durante la administración Municipal de Francisco Domínguez Servien por diversas omisiones.

Al respecto, José Calzada Roviroza, Gobernador del estado de Querétaro informó que la autoridad en materia del agua tendrá que proporcionar los fundamentos para así poder tomar decisiones, por lo que estará a la espera de estos, en el entendido de que se realizaron dichos puentes sin licencia o permisos para su construcción, así como la invasión de causes Federales.

“Hay que esperar que la Comisión Nacional del Aguas, nos dé más detalles, cosas más precisas para poder tomar decisiones informadas, pero una vez que la Comisión Nacional de Aguas determine acciones a seguir, pues las autoridades tendremos que cumplir con ello, todo en función de la seguridad de las personas”.

Puntualizó que lo más importante es mantener la seguridad de la población, por lo que se mantendrá con la Comisión Nacional de Aguas comunicación para sumarse a los intereses de la gente y del tema de movilidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 5