Un incendio de gran magnitud fue sofocado la tarde-noche del lunes al interior de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la colonia La Piedad, en el municipio de Querétaro. El siniestro únicamente dejó daños materiales y no provocó afectaciones a personas ni a viviendas cercanas.
Las causas que originaron el fuego aún no habían sido determinadas, pero las llamas consumieron una considerable cantidad de cableado de grueso calibre almacenado en el sitio. Afortunadamente, la infraestructura que suministra energía eléctrica no resultó dañada.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, junto con personal de Protección Civil municipal, acudieron rápidamente al lugar. Tras un reconocimiento para descartar la presencia de personas al interior de la subestación, iniciaron las maniobras para contener y sofocar el fuego.
Luego de más de una hora de labores intensas, los cuerpos de emergencia lograron extinguir completamente el incendio, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.
Finalmente, realizaron trabajos de enfriamiento y aseguramiento del área para evitar una reactivación del fuego. Posteriormente, se retiraron del sitio, dejando la zona bajo control.