Estado principal

Solamente 2 alcaldes y 5 diputados queretanos han presentado su 3 de 3

A pesar del llamado hecho por Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, a todas las autoridades de la entidad, incluyendo servidores públicos, presidentes municipales y diputados locales a presentar su declaración 3 de 3 a fin de ser gobiernos transparentes, dicho exhorto no ha tenido eco, sobre todo en lo que se refiere a presidentes municipales y diputados locales.

De acuerdo al Portal de transparencia 3de3.mx el cual tiene como objetivo buscar restituir la confianza de los ciudadanos en sus gobernantes a través de acciones de transparencia y rendición de cuentas claras, solamente se tiene el registro de 2 presidentes municipales de Querétaro que han presentado su declaración 3 de 3.

Dichos alcaldes son: Mario Calzada Mercado, Selene Salasar, presidentes municipales de El Marqués y Jalpan de Serra respectivamente.

Y los diputados no se quedan atrás con la falta de cumplimiento de dicha responsabilidad moral y social de transparencia, pues de los 25 diputados locales de distintas fuerzas políticas en Querétaro, solamente 5 de 25 han presentado se 3 de 3.

Los diputados que han presentado su declaración han sido de acuerdo al portal: María Alemán Muñoz Castillo (Nueva Alianza), Daesy Alvorada Hinojosa Rosas (PAN), María Del Carmen Zúñiga Hernández (PAN), Luis Antonio Rangel Méndez (PAN) y Carlos Lázaro Sánchez (PRD).

Las administraciones municipales y la Legislatura local están por concluir de tal forma que una vez más la ciudadanía desconocerá con cuanto fue lo que entraron sus gobernantes y con cuanto fue lo que salieron, dicho en otra forma, cuanto se incrementó su patrimonio en los 3 años de su gestión.

Relacionado

“Our Body, el universo dentro”

admin

Militantes disidentes del PRI en Querétaro hacen tregua para apoyar candidatura de Meade

admin

Persona lesionada en Bernardo Quintana

admin

Leave a Comment