Home » Estado » Solamente 2 alcaldes y 5 diputados queretanos han presentado su 3 de 3

Solamente 2 alcaldes y 5 diputados queretanos han presentado su 3 de 3

A pesar del llamado hecho por Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, a todas las autoridades de la entidad, incluyendo servidores públicos, presidentes municipales y diputados locales a presentar su declaración 3 de 3 a fin de ser gobiernos transparentes, dicho exhorto no ha tenido eco, sobre todo en lo que se refiere a presidentes municipales y diputados locales.

De acuerdo al Portal de transparencia 3de3.mx el cual tiene como objetivo buscar restituir la confianza de los ciudadanos en sus gobernantes a través de acciones de transparencia y rendición de cuentas claras, solamente se tiene el registro de 2 presidentes municipales de Querétaro que han presentado su declaración 3 de 3.

Dichos alcaldes son: Mario Calzada Mercado, Selene Salasar, presidentes municipales de El Marqués y Jalpan de Serra respectivamente.

Y los diputados no se quedan atrás con la falta de cumplimiento de dicha responsabilidad moral y social de transparencia, pues de los 25 diputados locales de distintas fuerzas políticas en Querétaro, solamente 5 de 25 han presentado se 3 de 3.

Los diputados que han presentado su declaración han sido de acuerdo al portal: María Alemán Muñoz Castillo (Nueva Alianza), Daesy Alvorada Hinojosa Rosas (PAN), María Del Carmen Zúñiga Hernández (PAN), Luis Antonio Rangel Méndez (PAN) y Carlos Lázaro Sánchez (PRD).

Las administraciones municipales y la Legislatura local están por concluir de tal forma que una vez más la ciudadanía desconocerá con cuanto fue lo que entraron sus gobernantes y con cuanto fue lo que salieron, dicho en otra forma, cuanto se incrementó su patrimonio en los 3 años de su gestión.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora