Solicita Santiago Nieto Castillo a la FISEL garantizar elecciones en Querétaro.

Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por MORENA presentó ante la Fiscalia Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) copias certificadas de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se le reconoció el carácter de originario del estado de Querétaro.

“El Tribunal me reconoce una residencia efectiva del cual soy copropietario con mis hermanas, ya que el inmueble nos fue donado por mi padre”

Precisó que los abogados de Francisco Javier García de Vaca presentaron ante la FISEL y la Fiscalia General de Justicia de Querétaro una denuncia por presunta comisión de delitos electorales al alterar el Registro Federal de Electores electoral al dar supuestamente información falsa de su domicilio en San Juan de Río, Querétaro.

“Vengo a solicitar la cancelación de las carpetas de investigación iniciadas por denuncias formuladas por el ex gobernador de Tamaulipas”.

Nieto Castillo dijo tener confianza en las autoridades federales, no así en las estatales por tal motivo solicitó a la FISEL realice un despliegue ministerial en Querétaro, este 2 de junio, para garantizar la transparencia, legalidad y seguridad de los próximos comicios electorales.

“Que se realice un despliegue ministerial a fin de garantizar un ambiente electoral justo y seguro, a fin de prevenir e inhibir cualquier posible irregularidad”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 4