Home » Municipios » Solo el 20% de los habitantes de Cadereyta de Montes pagan predial

Solo el 20% de los habitantes de Cadereyta de Montes pagan predial

A decir del Presidente Municipal de Cadereyta de Montes, Rodrigo Mejía, solo el 20% de la población de esta entidad paga predial que equivale a la captación de 11 millones de pesos anuales.

“El problema que tiene Cadereyta es que el 75% de las comunidades están en regímenes de comunidades es agrarias o ejidales y no pagan un peso, la población crece en esas zonas pero no crece el ingresos, en cuanto a predial solo paga predial el 20% aproximadamente 11 millones de pesos anuales”.

La poca recaudación que se da se desprende de la elevada marginación que se registra en más del 50% de las comunidades de Cadereyta de MontesEn este sentido el edil Cadereytense, preciso que de las 243 comunidades que hay en el municipio que gobierna 200 viven en diferentes condiciones de pobreza desde alta hasta muy alta.

 “Cadereyta tiene 243 comunidades y son 67 mil habitantes y de esas 243 comunidades hay 20 más que quieren reconocidas como comunidades y de esas 243 comunidades en marginación alta y muy alta se encuentran 200 de las 243 de acuerdo al censo del INEGI, que estamos hablando de más del 55 por ciento de la población que son más de 50 mil habitantes”.

 Señaló que  aun cuando el municipio ha sido incluido en el programa de Sedesol mediante “La  Cruzada Nacional contra el Hambre” esta no alcanza atender las comunidades que viven en condiciones de alta marginación.

 “Fuimos incluidos en la cruzada contra el hambre y con eso el 55 por ciento de la población es la que tiene la necesidad de formar parte de la cruzada. Y es incluirlos en mejoramiento de vivienda, prospera incluirlos en apoyo de alimentación”.

Agregó que en promedio el recurso percapital por ciudadano es de dos mil 900 pesos de los 67 mil.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora