Municipios principal

Solo un camión de transporte escolar gratuito en Querétaro, está habilitado para personas con discapacidad: Saúl Obregón

De acuerdo con información proporcionada por parte de Saúl Obregón Biosca, Secretario Municipal de Movilidad de las 56 unidades de transporte escolar que se tienen operando gratuitamente en la capital queretana, solamente un camión cumple con las características para brindar el servicio a personas con discapacidad.

“Tenemos una unidad que transporta a personas con discapacidad, estamos viendo la forma de buscar más alrededor de unas 3”.

El funcionario municipal, precisó que dentro de los proyectos que se tienen en materia de inclusión para este 2019 se tiene contemplado incrementar el número de camiones para transporte de personas con discapacidad.

Actualmente en lo que se refiere al transporte escolar universitario nocturno, se tiene una cobertura al cierre del 2018 de 700 usuarios en 12 unidades, cifra que espera que refleje un repunte en la segunda semana de enero.

En materia de transporte escolar gratuito de primaria y secundaria precisó se tiene un alcance en la primera etapa de 32 mil usuarios para el segundo semestre del 2019, cifra que pretende incrementarse.

Precisó que el incremento en el precio de refacciones, combustible y mantenimiento a las unidades del transporte escolar, se ha visto reflejado en un alza en los costos del subsidio que brinda el municipio de Querétaro, aunque refirió que es un gasto manejable.

“Desde el precio de los mismo insumos, combustibles y las variaciones, si nos representa cierto incremento pero no es, como el presupuesto se da anualmente lo trabaja el municipio sobre todo el área de transporte es la que podría precisar”.

Con la implementación del transporte escolar gratuito se ha logrado abatir el tráfico vehicular en la zona norte de la capital queretana en un 12%, concluyó.

Relacionado

Marcos Aguilar definirá su futuro político esta semana

admin

Aseguran a sujeto que tenía una orden de aprehensión

admin

Diputada considera que divorcio exprés requiere análisis

admin

Leave a Comment