SSC Inicia Investigación Interna por Denuncias de Abuso de Autoridad y Robo en Operativos Policiales

De encontrarse responsabilidades habrá sanciones ejemplares.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha iniciado una investigación interna en respuesta a denuncias de presunto abuso de autoridad y robo por parte de policías en operativos llevados a cabo en Peñamiller. Iovan Elias Pérez Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que el órgano de control interno de la SSC está examinando a fondo el caso.

La polémica surge a raíz de la denuncia de un habitante de Peñamiller, quien afirma haber sido detenido, golpeado y robado por policías durante un operativo entre San Juanico y Garambullal. El órgano de control interno se comunicará con el denunciante.

Pérez Hernández afirmó: “No manejamos retenes, solo puntos de observación y control vehicular para identificar situaciones ilícitas o alteraciones al orden público. Instruí iniciar una investigación inmediata.”

El funcionario destacó la transparencia de la SSC: “Las áreas de la Secretaría están abiertas a los ciudadanos. No tenemos reportes aún, pero ante las denuncias, procederemos si hay responsabilidad.”

En cuanto a la frecuencia de operativos, Pérez Hernández afirmó: “Realizamos alrededor de 521 operativos mensuales, entre ellos, 7 u 8 en zonas límites. Las denuncias serán investigadas, asegurando que este tipo de incidentes van en decremento”.

La denuncia resalta la importancia de revisar los métodos utilizados por las fuerzas policiales en los operativos, así como la necesidad de una supervisión más estricta para prevenir abusos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 − = 80