Home » principal » SSPMQ desarticula banda delictiva dedicada al robo

SSPMQ desarticula banda delictiva dedicada al robo

Dos de los individuos detenidos cuentan con antecedentes delictivos 

Derivado de la oportuna llamada ciudadana al Número Único de Emergencias 9-1-1 así como la efectiva coordinación policial, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, desarticuló un grupo delictivo, logrando el aseguramiento de cuatro sujetos, luego de haber cometido un robo a repartidores de bebidas, en la colonia Puerta del Cielo. 

Por medio del Centro de Comunicación y Monitoreo, los elementos policiales fueron alertados de un grupo de personas que acababa de robar a repartidores de mercancía, por lo que se proporcionaron las características físicas y de vestimenta de los probables responsables para efectuar su búsqueda. 

Mientras llevaban a cabo el recorrido de localización, los elementos municipales fueron alertados de la presencia de cuatro hombres que ingresaron, sin autorización a una vivienda, cercana al lugar del robo; al tenerlos a la vista, los oficiales se percataron que coincidían con las particularidades referidas en el robo a los trabajadores de la empresa de bebidas.

Debido a ello, aseguraron a los probables responsables, quienes traían consigo dinero en efectivo y un arma blanca.

Al consultar los datos de los imputados de 19, 20, 23 y 26 años de edad, en el Sistema Plataforma México, este arrojó que uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo a transeúnte mientras que otro de ellos tenía antecedentes por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Por lo anterior, los oficiales les leyeron a los detenidos sus derechos que los asisten para posteriormente trasladarlos a la Unidad de Fiscalía correspondiente.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork
%d bloggers like this: