Suspenden celebración de matrimonios por contingencia

Un total de 31 bodas por el civil se han suspendido por parte del Registro Civil del municipio de Querétaro, las cuales se han reagendado por los contrayentes hasta que pase la contingencia por el COVID-19, confirmó el director del registro civil del municipio, José Luis Romero.

El registro civil decidió que por la contingencia se suspendieran los trámites para realización de matrimonios y la celebración de los mismos.

Es por eso que se determinó reagendar los matrimonios que estaban por realizar. De los 31 matrimonios por el civil que estaban por realizarse 17 se suspendieron por decisión de los contrayentes y el resto por exhorto hecho por la autoridad a los contrayentes.

Del 2 de marzo al arranque de la contingencia se habían realizado 78 matrimonios colectivos y en marzo un total de 400.

El director detalló que el Registro Civil trabaja con el 70 por ciento del personal, debido a que se retiró a personal de la tercera edad y grupos vulnerables a trabajo en casa.

Explicó que se están realizando los trámites de acta de nacimientos, aunque con menor carga de trabajo, debido a que están cerrados los juzgados civiles, aunque cumpliendo con medidas sanitarias.

Señaló que los registros de nacimientos no se van a suspender, pero se están realizando por medio de cita vía telefónica o por medio de las delegaciones municipales. Además, ayudarán a los ciudadanos en sus trámites de registro que quieran dejar para después el registro de nacimiento, como por ejemplo con el comprobante de residencia.

El funcionario municipal manifestó que las actas de defunción también se seguirán realizando de manera regular.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario