Nace #RedLocalQuerétaro, una plataforma gratuita que impulsa el comercio local

Con el objetivo de impulsar el comercio local y la vinculación comercial entre MiPyMEs nace #RedLocalQuerétaro, un directorio gratuito en el que los negocios queretanos podrán hacer visibles sus productos y servicios con la intención de mantener activa la economía de los ciudadanos de Querétaro y así evitar el colapso de este sector, derivado de la contingencia de salud por el Covid-19.

RedLocalQuerétaro es un esfuerzo de organizaciones de la sociedad civil y de ciudadanos agentes de cambio, encabezados por Coparmez quienes preocupados por el panorama económico que se prevé en los siguientes meses, decidieron emprender acciones para activar lazos comerciales entre los micro, pequeños y medianos negocios.

Las relaciones de consumo que se pretenden generar y activar en esta plataforma son:

Consumidor a establecimiento local
Consumidor a productores sustentables
Negocios locales a productores locales
Compradores industriales a negocios locales

En www.redlocalqueretaro.mx se podrá registrar cualquier negocio queretano que quiera ofrecer sus servicios, sus promociones y sus formas de pago. La presidenta de la COPARMEX, Lorena Jiménez, señalo que es importante señalar que #RedLocalQuerétaro no realizará ninguna transacción ni realizará cobro alguno por los servicios de esta plataforma.

En una segunda etapa #RedLocalQuerétaro contará con un espacio en el que se podrán registrar aquellas personas que quieran ofrecerse como voluntarios para brindar su tiempo o conocimiento en los momentos más críticos de la contingencia en favor de aquellos sectores de la población más vulnerables.

La plataforma pretende establecer vínculos comerciales y relaciones de consumo
Lorena Jiménez mencionó que esta plataforma forma parte de nuevos valores y filosofía que está viviendo México y que debe trascender, superando los tiempos de la contingencia, haciendo a un lado conceptos como el egoísmo y abrirle camino a la empatía.

La plataforma contempla cerrar la brecha digital y promover la inclusión a este entorno, promueve las relaciones de consumo, sobre todo desde el ámbito local.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario