Suspendió protección civil Walmart en Querétaro

La Unidad Municipal Protección Civil suspendió las operaciones de la tienda Walmart ubicada en el Boulevard Bernardo Quintana ya que realizaba algunas obras que ponían en riesgo a la población.

Lo anterior derivado por denuncias ciudadanos hechas en redes sociales por ciudadanos que al lugar asistieron, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Dijo que se detectaron anomalías respecto a la seguridad de los trabajadores y clientes y por eso se pusieron los sellos de suspensión temporal, con lo cual los contratistas tendrán el tiempo para establecer las medidas de prevención de riesgo.

Detalló que se detectaron irregularidades en las instalaciones eléctricas y algunos otras desde el punto de vista estructural.

Durante la tarde y la noche, la contratista se encargó de modificar sus obras y acciones, por lo cual solicitó esta mañana el retiro del sello de suspensión.

Por eso personal de protección civil está realizando la revisión del lugar para identificar si cuenta con las medidas de seguridad y de ser así se seguirá el procedimiento administrativo y se retirarían los sellos.

La empresa podría acceder a una multa económica, aunque podrá defenderse cuando se inicie el procedimiento administrativo.

Después de una reunión que sostuvo con los abogados de Walmart estos le informaron que aceptaron la responsabilidad y por ello recibirán una multa, que aún no se define. Posterior a esto se abrieron al público las puertas de la tienda

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario