Taxistas queretanos buscan equiparse con tecnología de punta para evitar asaltos

Ante la ola de asaltos de los que han sido víctimas operadores del transporte público en la modalidad de taxis, representantes de diferentes agrupaciones buscan la forma de implementar nuevos sistemas de seguridad que les permitan prevenir y combatir la incidencia delictiva, informó Félix Farfán Muñoz, Presidente del Consejo Estatal del Transporte, quien adelantó que se han sostenido acercamientos con una empresa encargada de la elaboración de una nueva app de localización satelital vía telemetría.

IMG_2467

“Dicha aplicación permitiría que los compañeros de diferentes agrupaciones fueran monitoreados a través de un sistema de GPS, en donde nosotros tendríamos un centro de control y nuestros compañeros desde la unidad estarían apretando un botón de pánico y estaríamos mandando inmediatamente un mensaje de alerta”.

Para el buen funcionamiento de dicha aplicación, precisó Farfán Muñoz, que se buscara un acercamiento con los titulares de las distintas áreas de seguridad para que las corporaciones policiacas puedan acudir al llamado cuando alguno de sus compañeros se encuentre en una situación de riesgo.

El costo por unidad serpa de 200 pesos mensuales,  cantidad mínima si se considera los ahorros que representa al evitar que los amantes de los ajeno, los despojen de la cuenta del día.

“Hay una parte de la CTM sección uno que está trabajando al respecto en San Juan del río, nosotros ya le dijimos a esa empresa que nos diera y nos permitiera a nosotros en municipios como Pedro Escobedo, El Marqués principalmente en esta área que involucra a los parques industriales y en la zona pegada al aeropuerto.

Precisó que no hay una zona en particular en la que se estén cometiendo los asaltos, ya que en su mayoría son planeados, desde los lugares en los que se toma la unidad, hasta donde se lleva al operador para despojarlo de la cuenta del día e incluso de su misma unidad.

“No es que te hagan la parada en aquella parte, allá es donde te van a tirar, porque son zonas incomunicadas, los delincuentes te hacen la parada en cualquier lugar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

51 − = 50