Temor de contagiarse de COVID-19, podría incidir en aumento de caso de dengue

Se registra un aumento de casos confirmados de dengue en el estado por diversas razones, entre ellas que las personas han dejado asistir a centros de salud, por el temor a contagiarse de COVID-19, porque no permiten las fumigaciones de la secretaría de salud, a causa del miedo de contraer el virus de parte del personal que realiza estos operativos y por la presencia de criaderos en las casas, estimó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Mencionó que las personas no deben tener temor de asistir a los centros de salud, ya que se corre el riesgo de contraer el virus como en cualquier otro lugar donde haya concentración de personas y todo depende de si o no cumplir con las medidas sanitarias.

También, refirió que el personal que realiza las fumigaciones no tiene contacto con pacientes COVID-19, por lo cual no existe riesgo de contagio.

Invitó también a la población a eliminar posibles criaderos del mosquito que genera la enfermedad del dengue. En Querétaro se han detectado 281 casos confirmados de dengue, la mayoría en la sierra de Querétaro, sin que hasta ahora se haya registrado una defunción a causa de esta enfermedad, aunque se analiza un caso en Arroyo Seco.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario