Van tres por Rectoría de la UAQ

Tres candidatos se registraron la mañana de este lunes para contender por la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

Se trata de la Dra. Teresa García Gasca quien busca la reelección; la directora de la Facultad de Medicina, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea; y el ex director de la Facultad de Ingeniería, Aurelio Domínguez González.

Al medio día de este lunes cerraron los registros y, cumplidos los requisitos, la Comisión Electoral les entregará la constancia correspondiente y lo hará del conocimiento de la comunidad universitaria por los medios de difusión institucionales.

El inicio de las campañas será el 7 de octubre, de conformidad con las siguientes previsiones: las y los candidatos tienen la obligación de exponer personalmente sus propuestas de trabajo ante los Consejos Académicos, docentes, estudiantes, personal administrativo de la Escuela de Bachilleres y Facultades, el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ), el Sindicato Único del Personal Académico (SUPAUAQ), la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), representaciones estudiantiles, diversos Campi y ante el H. Consejo Universitario en las fechas señaladas en la convocatoria y bajo los lineamientos que regulan la elección.

El proceso de auscultación se realizará el viernes 23 de octubre con la apertura de las casillas a partir de las 8:00 horas. La sesión extraordinaria para la elección de Rectora o Rector tendrá lugar en el auditorio Fernando Díaz Ramírez el 26 de octubre, donde cada consejera y consejero universitario emitirá su voto hacia la o el candidato que haya resultado ganador por mayoría simple en el proceso de auscultación, vinculándolo así al sentido que haya permeado en su respectiva comunidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario