Terminarán los “moches” y los “diezmos”: Jorge Lomelí

En reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la presidencia municipal de El Marqués, Jorge Lomelí Noriega, presentó su proyecto de gobierno y sus compromisos en favor de la transparencia en la asignación de obra pública. 

En ese sentido, firmó un Acta-Compromiso para transparentar los procesos administrativos relacionados con los concursos de obra pública, de tal forma que en su administración se terminen con prácticas como los “moches” o los “diezmos”. 

Ofreció que se acabará con la práctica de “cobrar por los cambios de usos de suelo en efectivo”. En cambio, se buscará que los desarrolladores entreguen equipamiento y mobiliario urbano para los habitantes de los fraccionamientos. 

“Vamos a invitar a los Colegios más representativos del estado para realizar un Consejo Institucional para la Transparencia y Rendición de Cuentas para eliminar la corrupción”, abundó el candidato de los partidos Morena, PT y PES para la alcaldía de El Marqués.

Asimismo, se comprometió a incrementar la participación de las cámaras y colegios locales en la elaboración de proyectos ejecutivos y obras públicas: “me comprometo a que la obra pública de recursos estatales y municipales sea proyectada y construida por constructores locales”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario