Toma protesta nuevo director del CIDESI

Se llevó a cabo el nombramiento y toma de protesta del doctor José Cruz Pineda Castillo, como nuevo director general del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) para el periodo 2019-2024.

Su nombramiento fue dado a conocer por el Director Adjunto de Centros de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), doctor José Alejandro Díaz, quien en su momento, reconoció el trabajo del doctor Jesús González Hernández como director de Cidesi y comentó de los retos que vienen para esta institución con esta nueva administración.

En su primer mensaje como director del Cidesi, el doctor José Cruz Pineda Castillo aseguró que en México, la ciencia y tecnología deben contribuir a la economía, por lo que, dijo, deben verse como asuntos de largo plazo, al tiempo de puntualizar que los recursos y la autonomía financiera son medios para potenciar las ideas y la creatividad en el trabajo.

El director del Cidesi, José Cruz Pineda Castillo, es Doctorado en ciencias en control automático y procesamiento de las señales por el Laboratoire d’Automatique de Grenoble, Grande Ecole Nationale d’lngenieurs Electriciens de Grenoble (ENSIEG), del Institut National Polytechnique, Grenoble, France.

Se ha desempeñado como director adjunto de Posgrado, Investigación Aplicada, así como fundador de la dirección de Control Automático de Cidesi.

Además de su trabajo como investigador y docente invitado en instituciones de México y el extranjero, el doctor José Cruz Pineda Castillo, fue también director y fundador del Laboratorio de Control Automático y Sistemas Dinámicos (LabCASD) y la División de CAD/CAM Computación y Electrónica en el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq), y del Departamento de Control Automático Industrial en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (Cideteq).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario