UIF no será utilizada con fines de golpeteo político: Santiago Nieto

Denuncia recibida vs Gobernador de Querétaro resultó falsa.

En la rueda de prensa mañanera encabezada con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se contempla informó que la denuncia presentada en contra de Francisco Dominguez Servién Gobernador de Querétaro por su supuesta relación con el caso de Caja Libertad resultó ser falsa.

“Hubo una denuncia en contra de Francisco Dominguez Servién y resultó ser Falsa” recordó Santiago Nieto, Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Sin embargo el funcionario federal señaló que si hay varias denuncias en contra de gobernadores y exgobernadores abiertas que siguen su cauce legal motivó por el cual a fin de no entorpecer las investigaciones se omiten los nombres de los involucrados.

Señaló que si bien se trata de aplicar la ley en situaciones relacionadas con un mal actuar en el ejercicio de las funciones, por ningún motivo se permitirá que la Unidad de Inteligencia Financiera sea utilizada con tintes políticos.

Actualmente hay 4 denuncias contra exgobernadores en la Fiscalía General de la República mismas que se mantienen en reserva hasta que se encuentren elementos suficientes que permitan acreditar la responsabilidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario