Trabajará GEQ para reducir déficit mensual de 7mdp de transportistas

No habrá incremento en tarifa de transporte hasta contar con un servicio digno.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Sevién  señaló  que no habrá incrementos a las tarifas del transporte público, esto ante os rumores de un posible paro por parte de los prestadores del servicio.

El mandatario estatal, lamentó que se quiera hacer molestia y confusión a la población de algo que no existe, esto en referencia a un supuesto.
Indicó que no se han levantado de las mesas de negociaciones los transportistas, aunque se tuvo la alza del diésel durante el mes de enero. “Nadie se ha levantado de la mesa, siguen trabajando en alternativas y haciendo corridas financieras para saber que todo esté bien”.

También dijo que estatales es que su administración quien absorbería parte de la tecnología del sistema, de modo que el IQT tenga el control de las unidades que prestan el servicio.

Así mismo, señaló que es una realidad la situación financiera por la que pasan los concesionarios. “Se está hablando de un monto entre todos los concesionarios de pérdidas de hasta 7 millones mensuales. Estamos tratando de generar un paquete para no trasladar este costo a la población”, precisó.

Dijo que no se justifica el alza al transporte debido a que la infraestructura, unidades y servicio no corresponden a lo que se pide. 

Así mismo dijo que mientras no se cumplan con estos requisitos, no se tocará en tema.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

43 − = 39