Transporte público conectado y ordenado

Ninguna colonia sin conexión a las paradas de transporte público. No más largas caminatas en calles inseguras para llegar a la parada.

Presenta el Sistema de Transporte Intracomunitario.

Se debe brindar seguridad y servicios de calidad en todas las colonias.

La candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, presentó el Sistema de Transporte Intracomunitario para poner fin a los trayectos que la gente tiene que hacer diariamente para llegar a las paradas.

“La falta de visión y compromiso del actual ayuntamiento ha llevado a que vecinos de diversas colonias tengan que caminar hasta media hora para ir a una parada, nosotros vamos a solucionar esos problemas para que tengan más tiempo de calidad con su familia y no se exponga a nadie por la noche.”

Desde Santa Rosa Jauregui, una de las delegaciones con mayor rezago en temas de movilidad, la candidata a la presidencia municipal señaló “nosotros queremos que todas y todos puedan y prefieran moverse en el transporte público.” Denunció que el presidente municipal con licencia no hizo nada por la gente en los tres años de gobierno y ahora que busca su reelección asegura que sí cumplirá.

“Nosotros vamos a crear el Sistema de Transporte Intracomunitario, haremos un transporte especial, las vans, que llegarán a todas las colonias que ahora están incomunicadas, terminaremos con la rutina diaria de la gente de invertir casi una hora entre ida y venida a la parada. Para nosotros regresar a vivir bien significa que toda la gente en la ciudad tenga servicios de primer nivel y pueda pasar más tiempo con su familia.”

Escuchando a las y los vecinos de Santa Rosa Jáuregui, denunciaron que tienen que recorrer trayectos de hasta 45 minutos caminando para llegar a la primera parada, y muchas veces los camiones ya no tienen lugar o tardan mucho tiempo en pasar, es decir, la frecuencia no es suficiente. Además, por la noche resulta muy común que sean asaltados o en el caso de las mujeres agredidas porque faltan luminarias y tienen que caminar largas distancias hasta su casa.

La candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán inició la semana recorriendo las instalaciones de la Central de Abastos de Querétaro, donde se reunió con comerciantes y locatarios, quienes externaron que se suman a la campaña y proyecto de María Alemán, rumbo a la presidencia municipal de Querétaro, siendo la primera candidata en asistir a la Central de Abastos, sostener reuniones y conversar con los locatarios y bodegueros. En la reunión se firmaron los compromisos con la Central, entre ellos destacan la ampliación y renovación de drenaje y el reencarpetado de las calles. Una de las preocupaciones más grandes de los comerciantes es la lentitud de la reactivación económica y la crisis que ha dejado la pandemia, también señalaron que sufrieron abandono e inacción por parte de las autoridades municipales durante los meses más complejos de la crisis.

En el encuentro, los comerciantes enfatizaron que desean un cambio real a las condiciones en las que hoy se encuentran las y los habitantes de Querétaro, es por eso que se suman al proyecto de María Alemán.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Transporte público conectado y ordenado”

  1. ivermectin 3mg dose – ivermectin syrup ivermectin 12 mg

Dejar un Comentario