Tribunal sanciona a Arturo Maximiliano por cometer actos anticipados de campaña

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) declaró existentes conductas consistentes en actos anticipados de precampaña y campaña, atribuidas a un candidato a la presidencia municipal de Querétaro, por MORENA, Arturo Maximiliano.

El procedimiento especial sancionador TEEQ-PES-3/2021 fue promovido para denunciar supuestos actos anticipados de precampaña y campaña, atribuidos al entonces aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Querétaro.

Derivado del estudio de los medios de prueba, el Tribunal Electoral determinó que se actualizó la comisión de las conductas señaladas, debido a que se realizó la publicación de diversos espectaculares los cuales contenían el nombre, imagen y marca del denunciado.

De igual forma, se advirtió la existencia de publicaciones en redes sociales en las que se posicionó con la misma información, utilizando para ello los elementos gráficos de la marca del denunciado, vinculándolos a colores afines al partido Morena por el que a la fecha contiende.

En consecuencia, al verse afectado el bien jurídico de la equidad en la contienda contenido en el artículo 134 Constitucional, y realizada la individualización de la sanción, se impuso al denunciado una sanción consistente en una multa de 500 (quinientas) Unidades de Medida y Actualización, equivalente a la cantidad $44,810.00 (cuarenta y cuatro mil ochocientos diez pesos 00/100 Moneda Nacional), que deberá pagar en lo individual.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario