Home » Cultura » Triunfa la Camerata y el Coro de la FBA en el Teatro de la Ciudad

Triunfa la Camerata y el Coro de la FBA en el Teatro de la Ciudad

   Los universitarios interpretaron el Réquiem de Mozart, que fue elogiado por autoridades de la UAQ.

 Con un emotivo y caluroso aplauso, se reconoció el talento de la Camerata, dirigida por el Mtro. Daniel Ortiz Moreno y el Coro, encabezado por la Mtra. Elba María Flores Perfecto, ambos de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que estrenaron Réquiem de Mozart en el Teatro de la Ciudad, sitio que lució abarrotado para la presentación de los universitarios.

 La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, afirmó que fue una de las mejores representaciones que se han hecho y felicitó a los integrantes de ambos grupos por su desempeño en el escenario, así como el de sus profesores y directores.

 “Hemos sido testigos de una espléndida interpretación del Réquiem de Mozart y tenemos planes sobre el arte en Querétaro, porque queremos como Universidad devolverle algo de lo mucho que nos aporta la sociedad y que mejor retribución que con obras como esta”, expresó la Dra. García Gasca.

 Por su parte, el director de la FBA, Dr. Eduardo Núñez Rojas, elogió el trabajo tanto del Mtro. Ortiz Moreno como el de la Mtra. Flores Perfecto, que conjuntaron las dos disciplinas artísticas en un espectáculo único y a la altura de lo que quieren los espectadores.

 De la misma forma, reconoció el esfuerzo que hicieron los estudiantes de esta unidad académica al interpretar una de las piezas más complejas del arte musical y hacerlo de una manera magnífica.

 “Esto requiere de mucha dedicación, no es sentarse y ya sino practicar por muchas horas para lograr un espectáculo como este”, agregó el Dr. Núñez Rojas, quien añadió que el reto está en seguir en la escala de obras a otras más complejas y significativas.

 En la parte solista participaron Regina Villafuerte Ugalde (soprano), Gabriela Rodríguez Enríquez (contralto), Andrés Tapia Herrera (tenor) y Jorge Omar López Inda (bajo).

 La Camerata de la FBA fue fundada en 2009 y está integrada por los más destacados estudiantes de esta Facultad, así como por egresados que siguen contribuyendo a la actividad cultural de la Universidad. Cuenta con una amplia producción discográfica y el año pasado tuvieron la presentación del Gloria, de Antonio Vivaldi en el Templo de San Antonio y el Auditorio Esperanza Cabrera.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

24hrasL