Turismo en Querétaro ha sufrido afectación del 60% en este año

Este año el sector turismo ha tenido una disminución del 60 por ciento en derrama económica, en algunos lugares, sobre todo en la capital, debido a las afectaciones por la pandemia del COVID-19, informó el secretario de turismo, Hugo Burgos.

En San Juan del Río la disminución ha sido del 15 por ciento y similar en otros municipios, lo cual demuestra el impacto sufrido.

Afirmó que este sector ha sido de los más afectados y su recuperación ha sido lenta; además recordó que el año pasado el estado de Querétaro recibió 12 mil millones de pesos de derrama económica gracias al turismo.

La recuperación es del 24 por ciento en Querétaro, donde existen más habitaciones de hoteles y el turismo de negocios es el que más visita, y en el interior la recuperación hotelera es del 30 por ciento.

“Sin embargo, la ocupación hotelera es muy baja y donde tenemos una mejor recuperación es en restaurantes, porque es un turismo interno, lo que implica que nosotros mismos estamos saliend en lugares abiertos. Pero la recuperación va lenta aún”, afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario