UAQ inaugura la primera etapa del Campus Tequisquiapan

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, inauguró la primera etapa del Campus Tequisquiapan o Complejo Turístico Universitario “Nt’oti” de esta Casa de Estudios, el cual iniciará con dos opciones educativas: la Licenciatura en Gestión de Turismo Cultural y Natural y la Licenciatura en Negocios Turísticos, adscritas a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

 En la presentación de las instalaciones, el Dr. Herrera Ruiz resaltó que este espacio permitirá dar servicio a una gran cantidad de jóvenes para ofrecerles una educación de excelencia. En este sentido, señaló que, gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en este lugar se iniciará la construcción del primer centro de investigación enfocado la actividad turística en el estado, ya que ésta es la tercera más importante en generadora de divisas en el país.

 Asimismo, recalcó que posteriormente se ofertarán posgrados, pues “se debe trabajar no sólo en el tema de servicios, sino en ideas y desarrollos que permitan a la actividad turística ser competitiva”. A los jóvenes que este sábado 14 de marzo comienzan el curso propedéutico los instó a poner empeño no sólo para ingresar a la licenciatura, sino para concluir sus estudios profesionales.

 Por su parte, el Lic. Luis Antonio Macías Trejo, alcalde de Tequisquiapan, destacó que esta entrega de la primera etapa del campus universitario es un momento importante, pues, dijo, significa el progreso, el desarrollo y el crecimiento económico, cultural y turístico; “es un parteaguas en la vida del estado de Querétaro, porque marca el inicio de los trabajos de la Universidad, pero más allá de eso, marca el inicio del desarrollo, de una nueva vida para nuestro municipio”.

 El Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de la FCA, indicó que se tiene el compromiso de ofrecer estudios de alto nivel en gestión turística, para que los alumnos egresen con una preparación adecuada que contribuya al crecimiento de Tequisquiapan, de la entidad y del país.

 A nombre de sus compañeros del curso propedéutico, la aspirante Yaneth Piña Hernández subrayó que es un orgullo formar parte de la primera generación del Campus Tequisquiapan, pues ya no es necesario salir de la demarcación para estudiar una carrera universitaria. Por ello, llamó a los jóvenes a hacer crecer este espacio académico con esfuerzos.

 En esta ceremonia también estuvieron presentes el coordinador de la Licenciatura en Negocios Turísticos, Dr. José Francisco Barragán López; Juan Trejo Guerrero, cronista de la UAQ, y los diputados Eunice Arias Arias y David Dorantes Reséndiz.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha − 3 = 2