Home » Congreso » Inseguridad en San Juan del Río incrementa: GM

Inseguridad en San Juan del Río incrementa: GM

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Guillermo Vega consideró que falta reforzar a la policía municipal de San Juan del Río con equipamiento, capacitación y dignificación, debido a que en lo que va del año se han presentado 10 homicidios y se detectó el robo con violencia.

“La inseguridad en San Juan tiene varias explicaciones, la policía no está contenta con la manera en la cual los tratan las administraciones municipales, falta que se les homologuen sus salarios, falta equipamiento, uniformes”.

Comentó que en ese municipio, menos de la mitad de las patrullas con las que cuenta la policía, están funcionando y la carencia de la dignificación de la persona, para que los policías se sientan orgullosos de su labor, ocasiona que éstos no brinden un buen servicio a la ciudadanía.

El diputado representante del municipio, agregó que aunado al poco alumbrado en San Juan del Río, para que los delincuentes realicen su trabajo con facilidad, pide mayor respaldo de la policía estatal.

“Los mandos, no los policías estatales, los mandos tienen que tener mayores estrategias para apoyar a San Juan del Río, que tienen frontera con el Estado de México e Hidalgo y se ha detectado que hay ingreso de muchos delincuentes que vienen al estado. Hemos visto un aumento considerable en robos a casa habitación, a vehículos, del 2012 al 2014, ha habido un aumento de cerca del 30% y lo que nos preocupa es que se están presentando robos con violencia”.

Al finalizar, el también precandidato de Acción Nacional a la alcaldía de San Juan del Río, refirió que de cada 10 queretanos, “más de la mitad, es decir más de cinco señalan como el principal problema de la entidad, la inseguridad, esa será una de las grandes tareas de todos los candidatos que el PAN presentará, un gran programa para que Querétaro sea seguro, en junio de este año, en las elecciones”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora