UAQ inaugura Talleres Culturales en Campus Corregidora

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio inicio a los Talleres Culturales 2015 de Música, Creatividad escénica, Fotografía, Baile, Dibujo, Ciclo de cine y Sala de lectura que ofrece la Dirección de Difusión Cultural y que tendrán como sede la Unidad Deportiva “Dr. Enrique Rabell Fernández”, también conocida como Campus Corregidora, de esta Casa de Estudios.

Los talleres se llevarán a cabo de febrero a mayo de este año; el objetivo de que se impartan en este espacio es incursionar en todos los campus para que sean accesibles a toda la comunidad universitaria; en este caso, para poder incluir a los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana, inauguró el programa de actividades culturales y agradeció a las facultades de Bellas Artes (FBA) y Enfermería por integrarse a esta iniciativa que impulsa la Dirección de Difusión Cultural. Aseveró que es necesario formar de manera integral a los universitarios en el deporte y la cultura; en este sentido, destacó que hasta el momento más del 40 por ciento de la matrícula estudiantil hace deporte de forma curricular y se está trabajando para expandirlo a todas las unidades académicas.

Asimismo, la Dra. Teresa García Besné, titular de dicha Dirección, aseguró que se pretende inculcar el arte como principio de una cultura general.

El Mtro. Gustavo Vázquez Martínez, coordinador de la carrera en Educación Física y Ciencias del Deporte, indicó que los talleres son una oportunidad para que los alumnos de este plan de estudios sean mejores a través de su participación en las diversas manifestaciones culturales y para que tengan competencias profesionales que les permitan insertarse con mayor facilidad en el campo laboral.

En este marco el grupo “Proyecto Momentos”, conformado por estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas con línea terminal en Danza contemporánea, presentaron cuatro piezas coreográficas con 15 jóvenes en escena, coordinados por los profesores de la FBA Teresa Ruiz, John Cordero y Cristina Medellín. Además, se montó la exposición fotográfica “Acción deportiva”, por parte de Lorena Ruiz, Manuel Romero y Sergio González.

También estuvieron presentes en este arranque de actividades la Q. B. Magali Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria; la Mtra. Gabriela Palomé Vega, directora de la Facultad de Enfermería; el Mtro. Félix Capilla Pérez, coordinador general de Deporte de la UAQ; así como las coordinadoras de las licenciaturas en Enfermería y Fisioterapia, Lic. Gisela Zepeda Sánchez y Mtra. Victorina Castrejón Reyes, respectivamente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

31 − 26 =