Home » Educación » UAQ organiza Tianguis de Libros

UAQ organiza Tianguis de Libros

 La Librería Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con apoyo de la Asociación Civil “Para leer en libertad”, inauguró el “Tianguis de Libros UAQ”, que se lleva a cabo del 10 al 13 de febrero en la explanada de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

 El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, dio la bienvenida a los participantes y habló sobre la necesidad de generar espacios, como éste, para visualizar un México mejor; asimismo, anunció que esta iniciativa se realizará anualmente.

 “Hay temas de relevancia; imaginemos hacia dónde debemos de llegar y que sea la juventud la que decida un nuevo rumbo”, enfatizó el Dr. Herrera Ruiz.

 Por su parte, la profesora investigadora del Alma Máter queretana, Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda destacó que este tipo de eventos buscan fortalecer la lectura.

 “El objetivo es ofrecer un espacio para que los universitarios y el público en general tengan acceso a libros de bajo costo; y al mismo tiempo se realiza una serie de actividades culturales donde los estudiantes muestran su talento”, detalló la Dra. Gutiérrez Grageda.

 El programa inició con la participación del escritor y novelista Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II, quien dictó una conferencia sobre la vida y obra del luchador social e ícono de la cultura latinoamericana: Ernesto “Che” Guevara.

 El escritor disertó sobre aspectos de su vida como: su carrera política, su obra y sus publicaciones como periodista, su labor como médico, funcionario, diplomático, ideólogo y revolucionario. “Es un personaje repleto de contradicciones humanas, tenía una formación ideológica muy sólida”, subrayó el escritor.

 Este miércoles el programa continuará con la plática del periodista José Reveles; además, habrá un espacio musical de canto y piano.

 Mientras que el jueves 12 el periodista Fabrizio Mejía Madrid dictará una conferencia magistral; y en las actividades artísticas se presentará la compañía de danza contemporánea “Grosso Modo”.

 Para cerrar el programa, el viernes 13 el escritor italiano Federico Mastrogiovanni impartirá una ponencia sobre narcotráfico a las 17:30 horas, en la explanada de Rectoría; y se ofrecerá una actividad de violín y piano.

 Durante la inauguración también estuvo presente la coordinadora de la Librería Universitaria, María Eugenia Castillejos Solís, responsable de esta iniciativa.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: