UAQ triunfa en el torneo deportivo regional CONDDE

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) consiguió diversos triunfos en los Juegos Deportivos Regionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); con estas victorias el Alma Máter queretana clasificó a la Universiada Nacional que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El Torneo se desarrolló en tres fines de semana y participaron las universidades de los estados correspondientes a la región cinco: Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes; en Monterrey participarán los mejores deportistas de más de 250 universidades de todo el país.

Los Gatos Salvajes lograron refrendar títulos conseguidos en la edición pasada del CONDDE que se llevó a cabo en Querétaro; como Tiro con Arco, Tenis de Mesa, Judo y Karate, disciplinas donde la UAQ comienza a ser referente, además, consiguieron clasificarse en disciplinas como el Ajedrez y en diversas pruebas de Atletismo.

En total clasificaron a la Universiada Nacional 54 miembros del Alma Máter queretana, ésta se jugará del 19 de abril al 4 de mayo y participarán alrededor de 7 mil deportistas.

En Tiro con Arco se obtuvieron los primeros sitios tanto en la categoría varonil como en la femenil; así la Autónoma de Querétaro reafirma la calidad que posee en esta disciplina, los alumnos que consiguieron su pase son: Karen Díaz Sánchez, Fátima Lorelay Nilo Juárez, Nehme Basila García de Alba, Luis Alberto Rodríguez Martínez, Mario Andrés Torres Guzmán y su entrenadora Karen Meza Álvarez.

En Atletismo, Martha Eva Alba Rojas obtuvo el 1er lugar en 400 metros planos directo; además la delegación queretana logró calificarse en las pruebas 4 x 4, 800 metros planos y 100 metros planos.

Jesús Loyo Nasta, entrenador de las selecciones de Atletismo, indicó que estos triunfos son fruto del trabajo constante, la disciplina, y el hambre de triunfo de los competidores, confió en que se siga apoyando al deporte hacia dentro de la institución para que estos resultados no sólo se mantengan sino que continúen creciendo y sumando campeonatos en otras pruebas.

 Una de las pruebas de Atletismo donde más brilló la UAQ fue Lanzamiento de Jabalina, rama femenil, en la que Susana Daniela Ocampo Bravo se levantó con el campeonato regional con un lanzamiento de 40.14 metros, y aunque no superó su mejor marca personal que es de 41.28 metros, aseveró que buscará ampliarla cinco más para poder tener aspiraciones serias de medalla en la Universiada.

Uno de los momentos más emotivos de este último fin de semana lo protagonizaron los representativos varoniles de Karate, ya que por primera vez en la historia, derrotaron a la UASLP en la semifinal de “Equipo de Kumite (Combate)” para posteriormente imponerse en la final 3 kumites a 0 ante la Universidad de Aguascalientes, con esto se convierten en campeones regionales y pasan directamente al torneo en la UANL.

También Martín Álvarez Navarro clasificó en la disciplina de Ajedrez; y en Gimnasia Aeróbica Andrea Martínez alcanzó un lugar en la clasificación, cabe destacar que esta disciplina había estado fuera de la UAQ desde 1999.

Félix Alberto Capilla Pérez, delegado estatal del CONDDE y coordinador general del Deporte de la UAQ, señaló que para este torneo se aumentaron el número de disciplinas en las que se participó, y destacó la actuación de todos los deportistas, “hicieron su mayor esfuerzo y colocaron el nombre de la institución en alto, ahora es necesario enfocarse al desarrollo individual de los deportistas para que puedan competir en alto rendimiento”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2