Home » Estado » Uber extiende su servicio en Querétaro

Uber extiende su servicio en Querétaro

Pese a que opera de forma irregular, Uber extendió su servicio al municipio de San Juan del Río, con lo cual abre su cobertura fuera de la Zona Metropolitana, donde actualmente ofrece sus servicios.

Sin embargo, Uber mantiene un recurso legal en juzgados federales en contra de las normas estatales que solicitan la entrega de requisitos para considerar su servicio como regular y obtener un permiso de operación. Al no contar con un permiso estatal, esta plataforma es considerada por las autoridades estatales como ilegal en Querétaro.

Uber explico que mantiene comunicación con las autoridades para solicitar que exista una regulación inclusiva en la materia.

“Confirmamos que hemos estado en contacto con las autoridades correspondientes de manera permanente para asegurarnos de que exista una regulación inclusiva, justa y que resulte beneficiosa para todos”, señaló.

Al respecto el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Franco, recordó que “Uber interpuso un recurso en la Ciudad de México donde les determinaron que deberá resolverse en Querétaro porque no tenía que ver con aspectos de comercio, sino de transporte y a la hora de analizar los elementos en el Estado definió regresar el recurso a los juzgados de distrito en materia económica”.

En ese sentido, dijo que el Gobierno del Estado respecta el derecho legítimo que tiene la compañía de inconformarse, pero confió en que los jueces entenderán que el Estado pretende asegurar a los pasajeros y dar certeza a los permisionarios regularizando las plataformas digitales que ofrezcan transporte público.

 También, recordó que el gobierno abrió una convocatoria para que plataformas digitales cumplieran con requisitos y lineamientos para operar de manera regular, sin embargo, Uber no quiso seguir el procedimiento para el registro formal de su sistema.

 Hasta el último reporte otorgado por el Instituto había 21 plataformas autorizadas que tienen una identificación y que cumplieron con la normatividad.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728