Una legislatura que se le pasa el tiempo sin legislar

A cinco meses de que inició la LVIII Legislatura de Querétaro, no se ha visto mucha actividad legislativa, es decir, creación o aprobación de leyes que beneficien a la ciudadanía.

Incluso, hay iniciativas que se presentaron en Oficialía de Partes, se turnaron a comisión correspondiente y no se ha citado para du análisis y discusión, es el caso de la propuesta de MORENA, Herlinda Vázquez, para establecer la paridad de género transversal en las candidaturas a alcaldías, con una reforma a la Ley Electoral. Esta iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, que preside la panista Carmen Zúñiga, quien parece tener poco conocimiento en la materia, pues en entrevistas a medios de comunicación, no logra responder con claridad los cuestionamientos.

Otro de los pendientes de la diputada, es la iniciativa que presentó María Alemán, del Partido Nueva Alianza, para regular la imagen institucional y evitar el despilfarro de recursos públicos cada cambio de administración.

También falta el análisis en la Comisión de Movilidad Sustentable, que preside Antonio Zapata, ex alcalde de Corregidora, de la iniciativa presentada por el legislador del Sol Azteca, Carlos Lázaro Sánchez, para ampliar la gratuidad en los estacionamientos de centros comerciales, de media hora a dos horas.

Y también, la iniciativa para establecer el divorcio exprés en la entidad, proyecto del perredista Sánchez Tapia.

Lo más destacable de esta legislatura, es la aprobación de las leyes de ingresos y egresos 2016, así como la reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del estado, que pone candados en las jubilaciones.

Así mismo, la jubilación de seis magistrados del Poder Judicial, con más de 130 mil pesos mensuales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 76 = 86