Protección Civil podría sancionar a Daewoo con un millón 400 mil pesos

La empresa Daewoo podría hacerse acreedora a una sanción que va desde los 20 a los 20 mil días de salario mínimo por no contar con los protocolos adecuados en materia seguridad dijo el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez Juárez.

Lo anterior luego del flamazo que se registrara el pasado 18 de enero al interior de la empresa que dejo a 20 personas intoxicadas.

De acuerdo con el titular de protección civil se detectó que la empresa no actuó con los protocolos necesarios para sofocar el incendio así como tener obstruidas la rutas de salida por lo que se ara acreedora de una sanción económica que podría alcanzar un millón 400 mil pesos.

“No se llevaron a cabo los protocolos al 100 por ciento va a ser acreedor a una sanción pero a depender de ellos de demostrar su derechos y en base a eso procederemos con la sanción, aun así con la sanción de la cifra se le está pidiendo un programa para cumplir con todos los puntos que fallaron en los protocolos y modificaciones al programa interno”.

Indicó que la empresa tiene un plazo de 60 días para modificar los protocolos y una vez que se haga se formulara la sanción para determinar a cuanto puede ascender la multa que fijara protección civil.

“Los brigadistas que contra incendios no utilizaron sus equipo personales de protección y vimos algunos problemas en las salidas de emergencia que estaban obstruidas y esas cosas fueron las cosas que fallaron de emergencia. La mínima es de 20 días de salarios mínimo hasta 20 mil días de salario mínimo que es un promedio de un millón 400 mil pesos y se les da un plazo para que ellos cumplan con la documentación correspondiente y se les está pidiendo la modificación de sus planes y un programa para que cumplan y poder determinar una sanción”.

Indico que por el caso de las personas que resultaron intoxicadas la empresa también se hará acreedora a una sanción sin embargo esta correspondiera a la Delegación Federal  del Trabajo.

“Es independiente ya que aplica a la secretaria del trabajo nosotros actuamos en los protocolos de protección civil”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

73 + = 78