Unidad Anti covid-19 de Querétaro se hace de ojo ciego en campañas electorales

La unidad anti covid-19 del estado de Querétaro ha suspendido centenas de negocios y eventos sociales que no han respetado las medidas de sanidad marcadas por la secretaria de salud ante la pandemia.

Inclusive la unidad ha actuado a criterio propio, ya que se han cancelado eventos en los distintos municipios con 15 personas y hasta más de 300, así como por no respetar los horarios establecidos aunque sea apenas pasando los 10 minutos.

Las multas manejadas van desde los 5 mil pesos y hasta los más de 20 mil pesos dependiendo el criterio de quién sanciona.

Pero la unidad no ha actuado ni se ha hecho presente desde el pasado 23 de marzo en el inicio de registro de candidatos en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) donde más de un candidato contó con el apoyo de la militancia y simpatizantes.

Inclusive el pasado lunes en el arranque de campañas por lo menos 3 de los candidatos violaron los reglamentos como el caso de Morena qué inclusive utilizó la valla de restricción colocada en plaza de armas como parte de su evento, donde además colocaron una carpa, pantalla y un escenario tipo concierto en el que se presentó una banda de rock y hasta banda norteña.

El PRI también en Plaza de Armas, hizo de las suyas al congregar mas de 100 personas en el arranque de campaña de Abigail Arredondo.

Y que decir de Bety León, candidata de Movimiento Ciudadano, quién realizó una caravana desde Constituyentes hasta el Jardín La Corregidora.

Locatarios del centro hisrorico, asociados a la Canirac y Juan Carlos Martínez, candidato a la gubernatura por el partido Fuerza Por México coincidieron al pedir a las autoridades también se pongan sanciones y suspensiones a los eventos políticos masivos, sin miedo al ataque de los simpatizantes y se apliquen las sanciones correspondientes como se ha venido haciendo a los comercios pequeños.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario