Unidad AntiCovid notificará al IEEQ incumplimientos de medidas sanitarias de candidatos

La Unidad AntiCovid dependiente del gobierno del estado notificará a la autoridad electoral correspondiente para que aplique la normatividad a las y los candidatos que no acataron las medidas sanitarias durante su arranque de campañas, indicó la directora de servicio de salud, Martina Pérez.

Manifestó que se trabajó con el Instituto Electoral el Estado de Querétaro en la generación de lineamientos sanitarios que deben aplicar durante las campañas y llamó a las y los candidatos a cumplirlos.

Explicó que las autoridades sanitarias notificarán a las autoridades electorales para que estos a su vez procedan de acuerdo con la propia normatividad.

Esto luego de que la unidad antiCovid dio a conocer que, de los 10 arranques de campaña de los candidatos y candidatas de los distintos partidos políticos, en cuatro de ellos no se respetaron las medidas de salubridad dictadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Recordó que este tipo de eventos se deben reportar al 911 para que, en cuanto esté disponible la unidad AntiCovid acuda para invitar a los organizadores a la dispersión y al respeto de los protocolos, pues en ocasiones el personal de inspección y supervisión no es suficiente.

En ese sentido, insistió en la invitación a los 10 candidatos a la gubernatura del estado a acatar y respetar los protocolos sanitarios, ya que el objetivo es cuidar la salud de los habitantes de Querétaro.

Además, advirtió que, de relajarse las medidas durante un mitin, sí se podría registrar un incremento en el número de casos Covid-19, aunque también por cualquier fenómeno que implique la aglomeración de personas.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Unidad AntiCovid notificará al IEEQ incumplimientos de medidas sanitarias de candidatos”

  1. 280311 578725Is gonna be again steadily in order to check out new posts 17578

Dejar un Comentario