Home » Educación » Universitarios concientizan a la población con “Tocarte, a favor de la vida”

Universitarios concientizan a la población con “Tocarte, a favor de la vida”

La iniciativa consistió en una exposición y una conferencia acerca de la detección y lucha contra el cáncer de mama, que realizó Grupo Reto I.A.P.

 Los estudiantes José Refugio Vargas Sánchez, Brenda Rodríguez Peña y Brenda Paola Sosa Vergara, de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por ser el mes de la lucha contra el cáncer de mama, organizaron el evento “Tocarte, a favor de la vida” en las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

Con el apoyo de los alumnos y profesores de dicha unidad académica, se mostraron cinco piezas de arte relacionadas con ese tema, así como una conferencia impartida por personal de la organización Grupo Reto I.A.P. quienes explicaron ante los asistentes cómo detectar esta enfermedad de forma oportuna y solicitar apoyo en caso de tener alguna duda médica.

De acuerdo con Brenda Paola Sosa Vergara, el objetivo fue concientizar a la comunidad universitaria y al público en general sobre este problema que afecta tanto a mujeres como a hombres y destacar la importancia de la autoexploración.

“No es creer que el cáncer es sólo un tema de mujeres, sino que es un asunto de sociedad y que nos involucra a todos”, señaló Sosa Vergara.

Los universitarios coincidieron en que es necesario que se difundan estos temas, con la finalidad de que haya más conocimiento de cómo luchar contra el cáncer y también cómo se puede prevenir

En cuanto a su labor académica, explicaron que se trató de todo un reto para ellos organizar un evento de esta naturaleza, ya que fue un proceso que comenzó con establecer el proyecto y a partir de una identidad,  buscar generar una planeación que tuviera el mejor de los resultados.

“Nos ayuda porque aparte de ser nuestro primer evento, hay un compromiso de hacerlo bien y no sólo organizarlo y ya; nos motiva además a tener un buen resultado”, agregó Vargas Sánchez.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Predial diciembre largo