Uno de cada siete contagios de Covid-19 requiere de hospitalización: Vocería Organizacional

El vocero Organizacional, Rafael López González, puntualizó que de acuerdo con las cifras proporcionadas por la plataforma SISVER, uno de cada siete contagios en Querétaro requiere hospitalización.
Informó que el panorama numérico del comportamiento de COVID-19 durante la semana pasada, donde se destacó que, a pesar de un buen inicio, con -630 activos para un total de 2 mil 113, en tan solo tres días se sumaron +641 casos para cerrar la semana en 2 mil 754 casos activos en Querétaro.

El mes de enero cerró con 908 lamentables fallecimientos; del 31 de enero al sábado 6 de febrero, subrayó, murieron 240 personas a causa de complicaciones por COVID-19, un promedio de 34.4 personas cada día.

La Vocería conminó a la población a enfocarse en una actitud positiva, proactiva, orientada al autocuidado y al cuidado de quienes nos rodean.
Tras concluir que el fenómeno no está cediendo, el Vocero apuntó que si bien la mayoría de las y los queretanos han aprendido a cuidarse, poco más de 48 mil personas se han contagiado, de un total que supera los 2 millones 300 mil habitantes, estás perdonas que se han cuidado durante tanto tiempo, han comenzado a fatigarse.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario