Home » Estado » Unos 5 mil integrantes de la UCD, amenazan con bloquear vialidades de Querétaro

Unos 5 mil integrantes de la UCD, amenazan con bloquear vialidades de Querétaro

El coordinador nacional de la Unidad Campesina Democrática (UCD), Antonio Tirado, anunció que unos cinco mil integrantes de organizaciones de diferentes estados, este miércoles llegarán a la ciudad de Querétaro, para que el mandatario estatal, José Calzada, sea interlocutor con el Gobierno Federal, y se escuchen las demandas en materia del campo y vehículos americanos, entre otros temas.

“A partir del día de mañana, empiezan a llegar los contingentes de gran parte del país a la ciudad de Querétaro, algo similar como fue en el 2013, el mismo cuatro de febrero. En esta ocasión, llegan más organizaciones, se espera alrededor de más de cinco mil gentes, es lo que han confirmado, de Tamaulipas, todo lo del norte, Durango, Veracruz, Aguascalientes, contingentes desde Nayarit”.

Puntualizó que se espera a más personas de Michoacán y Guanajuato, y se tiene contemplado la toma de nueve secretarías en la entidad, tres estatales y seis federales.

“Estatales, donde está Adolfo Vega Montoto, de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía estatal, dicen que cuento con una orden de aprensión, voy a ver si no me detienen el día de mañana, en la PGJ, quieren tomar pacíficamente el Palacio de Gobierno, quieren platicar con el señor Gobernador, porque hasta esta fecha no se ha tomado la molestia de una llamada para ver si está cooperando para instalar una mesa de dialogo el día de mañana”.

Refirió que las peticiones son: una nueva mesa receptora de documentos para los ex braceros, que por algún motivo quedaron fuera del beneficio del pago; la solución al decomiso de vehículos americanos que se está dando a nivel nacional e forma masiva, así como apoyos para el campo, que no han llegado.

“La secretaria federal, Sagarpa, la toma contingente que viene del norte, Michoacán. Los contingentes más grandes les van a tocar tomar Hacienda y Aduana, es lo que se tiene ahorita contemplado”.

Señaló que si Calzada Rovirosa no accede a instalar la mesa de diálogo, el día cinco de febrero, cuando vienen Peña Nieto a la entidad, desde las cinco de la mañana habrá manifestaciones pacíficas.

“Mañana (miércoles) que entren a partir de las dos de la tarde, que se llegue a bloquear Querétaro. Si entran cinco mil carros con diferentes entradas, sería un duro golpe, perjudicar a terceros y es lo que no queremos, si no se inicia temprano la mesa de diálogo y se niegan, entraríamos al centro el día 5 a las cinco de la mañana, para recibir a Peña Nieto, para entregarle un documento que se está elaborando ahorita”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork