Home » Estado » Urgen políticas públicas dirigidas a las familia, para disminuir índices de delitos: Crecer

Urgen políticas públicas dirigidas a las familia, para disminuir índices de delitos: Crecer

Ante el repunte que se ha dado en lo últimos años, relacionado con delitos cometidos por  jóvenes o bien los suicidios que se han registrado en diferentes municipios de Querétaro, integrantes de diferentes asociaciones defensores de los derechos de la familia, integrantes de la Organización Red de Familias, piden a las autoridades trabajar conjuntamente en la creación y operación de políticas públicas, que permitan fortalecer el Tejido Social, precisó Delfimno Hurtado Presidente de la Red de familias.

Si bien se han implementado, programas para atender a personas de la tercera edad, niños. y mujeres, las acciones han sido en lo individual, es decir no engloban a la familia en su totalidad.

El problema y responsabilidad de que hoy en día, se registre en muchas familias una desintegración, no le compete única y  exclusivamente a las autoridades por no generar las condiciones adecuadas, en lo económico, político y social, también es responsabilidad de algunos padres, que se ausentan del hogar, dejando a sus hijos, ser educados por la Televisión y el internet.

“Definitivamente el problema es en la familia, ese dato del por que se suicidan y por que delinquen, corresponde a una falta de integración de las familias, realmente la comunicación se ha perdido en la familia, esta rota, no hay comunicación en la pareja en los esposos, y pasa a los hijos, ambos deben de trabajar por que no les alcanza el dinero”señaló Jorge Carrillo López, integrante de la Confederación Internacional de Movimientos Cristianos Familiares.

Ante esta situación, la Asociación invita a la población queretana a participar en una serie  de  eventos, como son talleres, foros y actividades recreativas con la finalidad de promover la convivencia familiar.

De tal forma que el 1ro de marzo se llevara a cabo, el Concurso de Dibujo denominado “El valor de la Familia”, mismo que tiene como lema, “Construyamos una Paz desde la familia”

Habrá 4 categorias, “A”  de 4 a 7 años, “B” de 8 a 11 años, en estas dos categorás, las interrogantes que deberan de plasmar los niños en los dibujos ¿Cómo puedo vivir en paz en mi familia? y Qué consideras necesario para poder vivir en paz en la familia?.

“A qui lo importante es que todos nos sintramos parte de una sociedad, cada familia formamos la sociedad queretana, cada una de las familias, se inscribe con una frase que favorece, ahora el tema es la PAZ, desde nuestra familia, ese es el sentido de esta cadena”, informó Rosalinda Campos de la Confederación Internacional de Movimientos Cristianos.

En las categorias “C” de 12 a 15 años, y “D” de 16 a 18 años, los temas seran relacionados con las siguientes preguntas ¿Cómo la paz en la familia sirve en el desarrollo de la sociedad?  y Cómo de la paz de la familia, lograremos construir la paz en la sociedad?.

Fecha limite el 24 de febrero.

DSC01508

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques-Matrimonios Colectivos
%d bloggers like this: