Nacional

Freno a endeudamientos excesivos de estados y municipios:FDS

El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que el día de hoy aprobaron al interior de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, Estudios Legislativos y de Estudios Constitucionales, de la Cámara Alta, reformas y adiciones a diversas disposiciones en materia de disciplina financiera de estados y municipios, contenidas en la Constitución, mismas que les fueron turnadas por la Cámara de Diputados.

“En dichas leyes se establecen las bases generales para velar por la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero; su objetivo es coadyuvar a generar condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo, mediante las cuales los Estados, el Distrito Federal y los Municipios puedan incurrir en endeudamiento bajo ciertos límites y modalidades. Es importante señalar que en ningún caso podrán destinar empréstitos para cubrir gasto corriente”.

Pancho Domínguez resaltó la importancia de otorgar certeza, disciplina y estabilidad a las finanzas públicas de estados y municipios, a fin de que el dinero público verdaderamente responda a los intereses y demandas de los ciudadanos.

“Debemos impedir que los malos manejos y las malas decisiones sigan teniendo implicaciones directas en las finanzas públicas de entidades y municipios y, con ello, en los bolsillos de los ciudadanos”.

Relacionado

En el Senado proponen crear Ley para atender Desaparición Forzada

admin

Partidos impugnarán si no se incluye fotografía en boletas

admin

Detienen a delincuentes dedicados al robo a casa habitación

admin

Leave a Comment