Educación

USEBEQ registra más de 20 mil preinscripciones de nuevo ingreso por internet

A unas horas de que arrancaron las Preinscripciones para Preescolar, Primaria y Secundaria, Jaime Escobedo, Coordinador General de USEBEQ, dio a conocer que se tiene registrado hasta este momento, mas de 20 mil niños preinscritos, aseguró que la cultura para que los padres de familia realicen este trámite por internet ha crecido.

“Es el hecho que los padres de familia están respondiendo muy bien a esta convocatoria de generar, esta cultura de la preinscripción en febrero, el que ahorita llevemos 20 mil preinscritos, casi 19 mil vía internet refleja una respuesta de los padres de familia y en este caso, a nosotros nos da mucha satisfacción porque este es el propósito principal que tenemos de tener listas todas las aulas, todos los maestros y todos los libros”.

En este sentido el titular de USEBEQ, señaló que los módulos instalados en el Gómez Morín, cuentan con 50 terminales de computo, previo a una exahustiva capacitación que se realizo al personal encargado de los mismos para poder atender en cuestión de minutos a cada padre de familia que acude a realizar dicho trámite.

“Afortunadamente no hay fila, hay ahorita que entre 10 papás ahí en las sillas y en este caso se están tardando como 5 minutos, tenemos 50 terminales de computadora conectadas y entonces lo estamos haciendo muy rápido”.

Por lo anterior, exhortó a los padres de familia que piensan llegar a vivir a Querétaro, que pasen a los módulos instalados, ya que se tendrá que realizar el alta de los menores en el sistema de USEBEQ, aseguró que se tiene la infraestructura suficiente para cubrir la demanda escolar.

Relacionado

Preinscritos más de 22 mil alumnos en las primeras horas de iniciado el proceso

admin

UAQ premia el talento de los jóvenes investigadores de Querétaro

admin

Waffles de avena y amaranto, creación de estudiante de la UAQ

admin

Leave a Comment