Vacunarán a 240 odontólogos del servicio privado

Alrededor de 240 odontólogas y odontólogos del servicio privado del estado de Querétaro recibirán la vacuna contra la Covid 19, después de casi un mes de haber hecho la petición formal a las autoridades a través de diferentes oficios.

El personal médico de esta especialidad serán vacunados el jueves y viernes de esta semana.

Recibirá sus dosi todo el personal de odontología que haya hecho en tiempo y forma su registro en una plataforma que abrió la Secretaría de Bienestar para este motivo.

La doctora Dafne Paniagua, odontologa que promovió junto con otros trabajadores del sector salud privado la solicitud de la aplicación de las dosis, indicó que sabe que también otros doctores y doctoras se registraron para recibir la vacuna, que forman parte de asociaciones del sector odontológico.

Ademas, mencionó que sabe que también fue incluido en la convocatoria otro personal del sector salud privado de otras especialidades.

“No nos dijeron que biológico nos van a aplicar y se aplicará a quienes enviaron los datos completos”, indicó.

La petición de los odontólogas y odontólogos se realizó a la Secretaría de Bienestar y que también fue puesta a disposición de la Secretaría de Salud del estado.

“Nos enteramos por un rumor de uno de los colegios que estaba saliendo una convocatoria a nivel federal para que nos vacunaramos y llame a nivel federal y me indicaron que la vacuna se aplicaría el 27 y 28 de mayo en Querétaro”, afirmó Dafne Paniagua.

Finalmente, señaló que quedó pendiente un número de odontólogas y odontólogos que no se pudieron registrar para vacunarse, por lo que pidió también apoyo a la autoridad para que en una siguiente convocatoria sean considerados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario