Carlos Alcaraz, representante de la política en el Estado de Querétaro, informó que 685 queretanos han sido repatriados desde el inicio de las políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos.
Ante esta situación, el Gobierno Estatal busca realizar un censo de necesidades para implementar programas de apoyo que faciliten la reinserción de los paisanos.
“Alcanzamos la cifra de 685 queretanos repatriados desde el pasado 20 de enero, fecha que inició la política del gobierno norteamericano a la fecha”, puntualizó Alcaraz.
Este martes, se llevará a cabo una reunión con asociaciones de migrantes en Estados Unidos con el objetivo de realizar un sondeo sobre su situación actual y explorar posibles vías de apoyo desde Querétaro.
El gobernador Mauricio Pérez destacó que hasta el momento no hay datos confirmados de queretanos detenidos, pero se continuará con el seguimiento para garantizar que quienes aún residen en Estados Unidos puedan contar con respaldo.
El Gobierno Estatal busca reforzar los lazos con la comunidad migrante y atender sus principales necesidades en medio de este contexto migratorio.