Vecinos de Zapata Vive denuncian compra de votos

Vecinos de la colonia Zapata Vive detectaron una casa supuestamente con militantes del PRI, comprando votos, por lo que se juntaron para evitar que se siga realizando un supuesto  fraude electoral.

La señora Rita Pérez Peña, señala que antes de que dieran inicio la apertura de  las casillas  fue detectada la casa en la que ingresaban personas de forma sospechosa, ya que al salir del inmueble lo hacían con documentos en mano, aparentemente con material electoral.

“Tememos por nuestra integridad, porque llegan y nos amenazan, no se vale que estén comprando los votos, gente ya había bajado a votar, gente que venia directo a cobrar su dinero”.

Cabe hacer mención que en reiteradas ocasiones fueron detectados sujetos a bordo de vehículos con placas del Estado de México quienes amenazaban a los ciudadanos que solicitaba el apoyo de una patrulla, sin embargo no llegaba ninguna unidad, después de un rato una camioneta Hummer en color blanco los empezó a grabar y detrás de estos llegó una camioneta más, con aproximadamente 7 jóvenes a quererlos golpear y entre amenazas les decían que se retiraran o los iban a reventar.

“pasaron grabándonos y se empezaron a bajar de la camioneta, fueron como 7 jóvenes, nos empezaron a amenazar y querían golpear a otro joven, y nosotras nos metimos y les dijimos que si no tenían nada que escondieran pues para que se bajan, nos respondieron que como quisiéramos que nos iban a reventar”.

Al lugar llegó personal del Instituto Nacional Electoral (INE) a tomar conocimiento de los hechos registrados en la Zapata Vive tras presentarse como observadores de casilla.

 Al respecto Judith Martínez Campos dijo que aparte de portar el gafete, también los podían identificar por un brazalete en color rosa.

“Soy Observador electo de casilla, realice mi curso, puedo ir a las casillas para ver si está funcionando bien, los vecinos nos comentaron de ahí, pero pues ya cerraron, como me meto, están comprando votos”.

Precisó que le brindarán el apoyo a sus vecinos hasta que lleguen las autoridades correspondientes y den fe de este hecho, aseguró que  en esta colonia se tienen detectadas muchas casas trabajando de esta forma, sin embargo las autoridades dijo, hacen caso omiso al denunciarlos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario