¿Y ASÍ QUIEREN GANAR LOS PANISTAS EN GUERRERO?

TRAS LA VERDAD

En tanto unos esperan los tiempos de campaña, otros inician apenas los registros de candidatos, otros más ya recorren su Estado, como es el caso de Guerrero. En Michoacán la señora “Cocoa”, María Luisa Calderón, hoy se registró y los Morenos llevaron su listado de candidatos a diputados federales al INE. La agitación se incrementa.

Jorge Camacho, ex conductor de deportes, ahora candidato del PAN en el Estado de Guerrero, en uno de sus discursos iniciales dijo lo siguiente: “Guerrero es la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), así como es los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa”.

¿Acaso no los profesores de la Ceteg forman el grupo de delincuentes que destruye, quema, secuestran, bloquean carreteras, asesinan (al despachador de la gasolinera cuando la incendiaron), roban camiones, toman casetas y se apropian del dinero que cobran? Y el candidato al gobierno del Estado del PAN asegura que Cetecos y Guerrero son lo mismo ¿El subconsciente lo traicionó? Afirmar que en Guerrero todos son delincuentes ¡Por favor! Urge un buen asesor para este comentarista de deportes.

Y volvió a reiterar, como si no les hubiera quedado claro lo que recién les había dicho en su discurso a un grupo de acapulqueños, reiteró: “Guerrero sí es la Ceteg, Guerrero sí es Ayotzinapa, si son los 43 desparecidos porque Guerrero está y sigue estando de luto, como las 508 familiares de los desaparecidos que registra oficialmente el gobierno federal”.

Seguramente se le iluminaron las ideas y criticó al gobernador interino del Estado, Rogelio Ortega Martínez, quién antes había dicho -durante la clausura de la Convención Bancaria- que la entidad es más que el caso Ayotzinapa e Iguala. Y no le faltó razón al gobernador, la dinámica de los guerrerenses debe continuar, no pueden quedarse estancados con el asunto de los 43 asesinados, por doloroso que haya sido ese episodio.

En su sano juicio ¿Quién querrá votar por Camacho si para él, Guerrero es sinónimo de Ceteg-Violencia? ¿Acaso los afiliados a la Coordinadora quienes pretenden boicotear las elecciones en ese Estado votarán por el panista? Con esas ideas, lo dudo mucho.

En tanto Felipe Calderón Hinojosa, con su presencia pretende “arropar” a su hermana, candidata por segunda ocasión al gobierno del Estado de Michoacán. Bien sabe que maderistas y calderonistas no pueden presumir hoy día de ningún amasiato, cuando todos saben del divorcio que existe entre estos dos grupos que se disputan el poder. La división los puede hacer perder.

Y en Querétaro, a regañadientes panistas tuvieron que retirar parte de su publicidad adelantada, a consecuencia de la resolución emitida por el TEEQ y ejecutada por el IEEQ. Hasta ahora las cosas no les pinta de azul el cielo, habrá que esperar las campañas que inician el 5 de abril. Ya falta menos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

71 − = 66