Ya expide Registro Civil actas foráneas, el documento cuesta alrededor de 300 pesos

Tras las nuevas disposiciones del Registro Nacional de Población, ahora el Registro Civil Municipal de Querétaro ya podrá expedir copias certificadas del acta de nacimiento de habitantes de otros estados de la república, dijo el director del Registro Civil capitalino, Leonel Rojo Montes, quien señaló que este sistema ya opera en las ocho oficialías del RC en la capital. El costo que tiene es de alrededor de 300 pesos.

Este nuevo sistema de entrega de copias certificadas del acta de nacimiento ya tiene tres semanas que se realiza de acuerdo con las nuevas reglas federales, dijo Rojo Montes, quien señaló que quien quiera tramitar en Querétaro este documento, solo tiene que acudir a cualquiera de las oficialías del RC con su nombre y fecha de nacimiento, se hace la búsqueda y se imprime. Este proceso dijo, no tarda más de cinco minutos.

De acuerdo con el funcionario municipal, aunque el mayor número de solicitudes son de personas que provienen del Distrito Federal y Estado de México, aún son muy pocos los procedimientos foráneos que hacer en la capital, pues dijo que de cada 10 copias certificadas, solo una son de otros estados, pero el número no llega ni al 10% con relación de las actas que se expiden.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

20 + = 26