Home » Educación » Concluye el 1er. Diplomado Metropolitano en Formación de Constructores de Paz

Concluye el 1er. Diplomado Metropolitano en Formación de Constructores de Paz

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad clausuraron el 1er. Diplomado Metropolitano en Formación de Constructores de Paz que impartió la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), con el objetivo de formar personas con habilidades para la mediación no adversarial de conflictos y para el diseño e instrumentación de proyectos de cohesión social y comunitaria

Esta iniciativa se llevó a cabo conjuntamente con el Centro Estatal de Prevención Social de dicha secretaría, como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) en el que se desarrolla la impartición de capacitaciones que han contado con el respaldo de la FCPS. En total, el curso tuvo la concurrencia de 343 participantes y se entregaron constancias a los 118 que concluyeron los ocho módulos.

El Mtro. Jorge Luis Hernández Lázaro, coordinador del curso, detalló que el diplomado contó con un financiamiento por parte del PRONAPRED y con un importante esfuerzo tecnológico desplegado por esta Casa de Estudios; por lo que pudo extenderse a los 18 municipios de Querétaro e incluir a funcionarios federales y estatales de 14 estados del país, tales como Veracruz, Quintana Roo y Nuevo León, entre otros. Asimismo, a través de una plataforma virtual, se tuvieron participaciones desde Brasil, Perú y República Dominicana.

Por su parte, el Cap. Adolfo Vega Montoto, secretario de Seguridad Ciudadana, felicitó a los graduados de este diplomado, “porque llevan dentro de sí el potencial y el conocimiento para tener un mundo en paz; hoy la paz es indispensable. Nada es posible donde no hay paz y nada es posible donde no haya seguridad y armonía”, puntualizó.

En este marco, el Dr. Roberto Galván Peña, secretario general de la Fundación Cultural “Isidro Fabela Alfaro” y vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México, impartió una conferencia magistral en la que destacó la colaboración entre las autoridades gubernamentales y el sector académico, y celebró la realización de este diplomado por los temas que se abordaron y por el interés de abonar al desarrollo del país.

En el marco de este evento se anunció la realización de la segunda edición del Diplomado Metropolitano en Formación de Constructores de Paz, convocatoria que próximamente estará disponible.

También se contó con la presencia del Mtro. Oscar Guerra Becerra, abogado general de la Universidad; Lic. Godofredo Alderete Velasco, Director de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima de la PGJ, en representación del Procurador de Justicia en el Estado, Lic. Arsenio Durán Becerra; L.A.E. José Ramón Carnicero González, Presidente del Consejo de Concertación Ciudadana para la Seguridad, entre otras autoridades.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*