Home » Elecciones » Congreso de Qro refrendará apoyo al IEEQ

Congreso de Qro refrendará apoyo al IEEQ

La Junta de Concertación Política de la LVII Legislatura de Querétaro, se reunirá con autoridades del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ), afirmó el diputado Marco Antonio León Hernández, quien pidió a los partidos, militantes, cualquier actor político y ciudadanía, confiar en los órganos electorales, y respaldar las decisiones que tomen respecto a las denuncias o temas relacionados con las elecciones.

“Mañana tendremos una reunión de la Junta de Concertación con algunos miembros o, al menos con el Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro”.

Puntualizó que el nombramiento de los consejeros a nivel federal y local, son legítimos y los órganos están en pleno funcionamiento, por lo que los partidos, deben respaldar al INE e Instituto Electoral del Estado de Querétaro, así como a los tribunales, para que cumplan su cometido.

“¿De dónde salen los consejeros y de dónde salen los magistrados? Salen de acuerdos de partidos políticos, los políticos, los militantes de partidos de todos, fueron los que participaron en esa gran componenda a nivel nacional. No hay ningún miembro de un Tribunal Electoral o de un Instituto Electoral, que no haya sido respaldado por un partido, el pensar que hay alguno que pueda ser solamente como una propuesta social, es una fantasía y es faltar a la verdad”.

En otro orden, acerca de los procesos de elección de precandidatos, añadió que cada partido tiene su método y sobre Movimiento Ciudadano, instituto que representa en el congreso, dijo que estará atento para emitir alguna opinión, sobre la congruencia y viabilidad de los candidatos que se determinen.

“En mi partido todavía no hay definición de candidatos, estaremos muy atentos, señalaremos en lo personal, como militante de Movimiento Ciudadano, la congruencia o no de los candidatos y éstos todavía no están definidos, sólo se está dando la parte plurinominal a nivel nacional, me parece que es una decisión en principio inteligente de Dante Delgado (presidente nacional de MC)”.

Refirió que los partidos, quieren contar con candidatos que sean competitivos, que tengan la capacidad de ganar elecciones, “y esta búsqueda de candidatos, a veces hay medios de comunicación o segmentos de la sociedad, incluso militantes de los mismos partidos, no les agrada mucho, el método, la forma de decidir quiénes son los candidatos, pero insisto, es algo que debemos respetar de los partidos”.

Y luego de que su partido le abrió el camino al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a fin de obtener una candidatura a diputado plurinominal, que le fue negada en el PRD y renunció a ese instituto político el viernes pasado, León Hernández aseveró que duda de que sea un buen perfil.

“Habría que revisar en el caso de Ebrard, si sólo es un ejercicio de pragmatismo en la búsqueda de votos, si Ebrard no tiene ninguna responsabilidad en la línea 12 del metro, que es un asunto muy grave, hablamos que el costo de esta obra, es superior a la inversión del tren México Querétaro, a mí me preocupa eso, no tengo la información suficiente, pero sí tengo la duda, vamos a esperar”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*