Home » Congreso » Diputado pide agilizar obras de carretera en Colón

Diputado pide agilizar obras de carretera en Colón

A fin de evitar accidentes automovilísticos, el legislador local Juan Guevara, pidió a las autoridades de Colón y, al Gobierno del Estado, que agilicen o señalicen el tramo de la carretera de Ajuchitlán en Colón, que aún no se concluye, debido a que el 22 de marzo inicia la festividad de Soriano y se espera a más de un millón de turistas locales, nacionales y extranjeros, que desconocen la ruta.

“El día 22 estamos iniciando las festividades en Soriano y es un llamado respetuoso a las autoridades, para que los tramos de la carretera, que ha sido un reclamo y se han acercado los ciudadanos con nosotros, para que estén debidamente señalizados, estos tramos que están en construcción”.

El también presidente de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Pública del Congreso local, agregó que es urgente la señalética sobre los 10 kilómetros en construcción de la carretera estatal 110, para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Se pueda agilizar esta construcción, porque van muchísimos visitantes, muchísimos peregrinos, para que esté en las mejores condiciones y en la basílica puedan recibir a todos los peregrinos. Manejaba el rector de la basílica que la afluencia y el interés de la gente ha sido muy importante, está esperando que supere el millón de personas que se ha venido manejando año con año”.

Guevara Moreno, puntualizó que en esta zona hay terracería, sin señalética, por lo que las personas que no ubican la carretera, pueden poner en riesgo su vida:

“Las personas que no conocen o ubican bien estos tramos, pues pudiera ver algún accidente, para eso estamos haciendo un llamado para que se señalice o bien, agilice y se pueda terminar al menos el carril que va en gran avance, un carril de ida y uno de regreso, para que esté en su totalidad”.

Concluyó que muchos turistas pretenden visitar a la Virgen de los Dolores de Soriano, una semana antes de la Mayor, en donde peregrinos de varios estados y turistas extranjeros, se dan cita en el municipio de Colón, para disfrutar de la festividad.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*