Home » Congreso » En siguiente Legislatura habrá más diputados que diputadas:ECS

En siguiente Legislatura habrá más diputados que diputadas:ECS

El diputado local del PAN, Enrique Correa indicó, es más probable que la próxima Legislatura esté conformada por más hombres que mujeres, debido a que la norma generará una disparidad con todos los partidos.

“Lamentablemente la norma jurídica, lo que hace es que va a generar una disparidad, porque la norma señala que los distritos donde un partido tiene fortaleza o es ganador, debe mantenerlos en equilibrio y los perdedores de la misma manera”.

Explicó que los partidos fuertes, propondrán a ambos sexos en un solo distrito, sin embargo, en caso de que pierda la mujer, se estaría cumpliendo con la paridad de género de acuerdo a la reforma político electoral.

“Qué va a suceder, que los partidos hegemónicos, los partidos fuertes van a postular, uno un hombre u otro, una mujer, en el caso concreto en Querétaro, por ejemplo mi distrito, Acción Nacional va a proponer a una mujer y el PRI un hombre, esto va a generar una lucha no equitativa y es mucho más probable, que lleguen más hombres que mujeres”.

Para concluir, respecto a las críticas al interior del PAN por el proceso de selección de candidatos, Correa Sada pidió a todos los militantes aportar desde su trinchera y contribuir a la unidad y no al desprestigio.

“Todos los actores lo que tenemos que hacer hoy es salir a trabajar, ponernos a chambear, cumplir con nuestra responsabilidad y si el partido nos permite participar en una candidatura, pues bienvenida y si no, desde nuestra trinchera aportar lo necesario para que Acción Nacional gane”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*