Home » Elecciones » Firman alianza ante IEEQ, PRI, PVEM Y NUEVA ALIANZA

Firman alianza ante IEEQ, PRI, PVEM Y NUEVA ALIANZA

Con la finalidad de garantizar el triunfo en las próximas elecciones a los diferentes Cargos de Elección Popular,  los dirigentes estatales, de los partidos, PRI, PVEM, y Nueva Alianza, firmaron una alianza ante el Insitituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El acuerdo incluye las candidaturas a la gubernatura de Querétaro, diputaciones locales y, algunos ayuntamientos, en donde se destacó el compromiso, por parte de los dirigentes, de compartir la plataforma política en materia de salud, educación, medio ambiente, seguridad ciudadana y laboral.

La coalición es en cuatro fórmulas de candidatos en los distritos electorales II, V, VII y X, así como cinco fórmulas de Ayuntamientos en Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río.

El líder del PRI en la entidad, Mauricio Ortiz puntualizó que en respeto a la Ley Electoral, los tres dirigentes decidieron esperar los tiempos:

“Para formalizar nuestra voluntad de poder suscribir ante la autoridad electoral, una coalición de carácter flexible. Queremos esta alianza porque nos preocupa y ocupa fortalecer programas, acciones y leyes que nos permitan preservar nuestro entorno ambiental. Encontramos en Querétaro, razones sobradas para trabajar en conjunto”.

Ricardo Astudillo, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó que los tres partidos representan para todos los queretanos, la mejor propuesta electoral para los próximos comicios, y se trabaja en la construcción de una plataforma sólida.

“Conocer en los próximos días, una vez que esté escrito este convenio de coalición, entre estos tres grandes partidos y que realmente sean representados por las mujeres y hombres que den la garantía y seguridad de llevar a cabo las mejores elecciones, en los próximos días estaremos dando a conocer los nombres, quiénes serán los hombres y mujeres que representarán la mejor propuesta”.

Enfatizó que es la primera vez que el PVEM, después su registro a nivel local, va en coalición con dos partidos, por lo que se prevén buenos resultados.

“En algunos municipios y distritos, para nosotros es un gran orgullo, el hecho que podamos consolidad como estado, la mejor calidad de vida, esperamos una contienda difícil, estamos ciertos de que nadie gana y nadie pierde todo. Vamos a dar la cara porque por encima de cualquier interés, particular, está el interés de los queretanos”, añadió que esta coalición representa la mejor opción para los queretanos.

Abel Espinoza, dirigente del Partido Nueva Alianza en la entidad, aseveró que las tres fuerzas políticas constituyeron una plataforma, para presentar a los mejores perfiles, con responsabilidad.

“Una coalición flexible que nos permita a los queretanos, no sólo presentar candidatos en coalición, sino también de forma particular y creo que lo que hemos construido sin duda, que es una coalición, que nos permita llegar al gobierno, con la ideología de los tres partidos”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*