Home » Elecciones » INE debe subir estándares de la democracia: Madero

INE debe subir estándares de la democracia: Madero

El Instituto nacional Electoral (INE) tiene un peso muy alto con las expectativas de los partidos políticos, para elevar los estándares de la democracia, en donde los mexicanos quieren un país sin privilegios, refirió el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien dijo que el blanquiazul, vigilará el cumplimiento de la reforma político electoral.

“Lo que tiene el INE, es un peso muy alto, que son las expectativas que tenemos, de que eleve los estándares de nuestra democracia, a los niveles que se alcanzaron a nivel federal y estatal en todas las elecciones, es un reto y una oportunidad, confiamos en que se podrá hacer, pero hay que estar atentos y vigilando”.

Dio a conocer que los temores de Acción Nacional, es que se actúe en una zona de confort, cuidando cumplir la legislación, pero no el espíritu:

“La reforma, de los mexicanos que quieren un México sin privilegios, sin simulaciones, lo del Partico Verde, lo vemos como una simulación, por eso es tan importante cómo va a actuar el IEN, la gente está cansada de las simulaciones (por la publicidad”.

Puntualizó que el, PAN presentará denuncias en contra del PVEM, por lo cual se están agotando las instancias electorales y el partido procederá hasta las últimas consecuencias, por los spots ilegales ante las campañas electorales, además de promocionar la entrega de vales del ISSSTE e IMSS.

“Las denuncias que estamos presentado por el Verde, primero están agotando las instancias electorales que están, con gusto nosotros esteramos agradecidos de que ya se actuó en este sentido y procederemos hasta que se agoten todos los recursos legales en nuestro alcance, el tema penal no está integrado alguna acusación”.

Sobre las críticas de que sólo se considera al bipartidismo como una competencia, Gustavo Madero aclaró que hay un mal entendido:

“No es el bipartidismo, dos grandes partidos nacionales, tres medianas y tres pequeños que conserve el registro, es una nueva conformación de las fuerzas políticas a nivel nacional, es una realidad que se está dando, en la cual, sostengo yo que el PAN, es el único partido que puede vencer al PRI”.

Agregó que: “Habrá 10 partidos, incluso puede haber candidatos ciudadanos en todos los estados, pero los que tienen la mayor competitividad, es el PAN y el PRI y el PAN, es el que va a crecer más, conservará todos los estados, municipios, distritos que tiene y va a incrementar”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*